Marcas globales ganan más terreno en “Las Malvinas”, y dealers claman por capacitación

(24 Mayo 2017) El Centro Comercial Nicolini de la Avenida Argentina, en el centro de Lima, o simplemente Las Malvinas se ha convertido en el emporio comercial más concurrido de quienes buscan artefactos para iluminación y artículos eléctricos en el Perú.

Los más de 2,500 distribuidores allí establecidos comercializan desde focos para instalaciones domésticas hasta lámparas LED para grandes proyectos de iluminación, así como los más diversos productos, accesorios y herramientas para tendidos y obras eléctricas de envergadura.

Por eso hasta este lugar llegan diariamente cientos de proveedores de las más diversas industrias con el propósito de adquirir los elementos necesarios que requieren las empresas mineras, industriales, manufactureras, entretenimiento, deportivas, en fin, de todas las actividades donde se requiera desde un vatio o un lumen hasta kilovatios de potencia y miles de lúmenes.

Lo primero que destacamos en el breve recorrido que realizó REVISTEL alrededor de este emporio comercial fue la comprobación de que los distribuidores libran una sana competencia y, también, es notorio su afán por comercializar productos confiables, puesto que “las exigencias de los proyectos demandan de productos de mucha calidad”, según refirieron.

“No podemos vender cualquier cosa sino al día siguiente viene el cliente a devolvérnoslo”, dice con preocupación Wilmer Zeña Santamaría, un dealer establecido allí desde hace más de veinte años ofreciendo cables eléctricos de las más reconocidas marcas. “No podría dormir tranquilo sabiendo que mañana voy a tener que atender quejas y reclamos si estuviese vendiendo “productos bamba”, añade.

Coincide en esa percepción, Roberto Ramírez, un distribuidor de variadores de frecuencia, timers, interruptores electromagnéticos, y productos similares, todos ellos de los más afamados fabricantes mundiales. Su puesto de ventas destaca por el orden en que están alineados los productos, la gentileza con que atiende a sus clientes, así como su preocupación de vender exclusivamente accesorios originales.

Seminario y Premiación

Como en toda competencia sobresale el mejor, en Las Malvinas la mayoría de dealers busca por si solo capacitarse en estrategias de mercadeo para aumentar las ventas pero principalmente para “fidelizar a sus clientes”.

Es en ese propósito que preparan una agenda para celebrar próximamente un seminario que los conduzca hacia un mejor desempeño en la Cadena de Distribución de Productos Eléctricos e Iluminación, en razón de la nula oferta de cursos y/o seminarios a este respecto. “Existe necesidad en este sentido ya que percibimos que nuestro personal de ventas tiene la obligación de comprender a cabalidad donde se inicia y donde se cierra el proceso de venta de nuestros productos”, explican.

Esa misma necesidad se vive en “Las Malvinas 2”, “Tomás Marsano”, “Pachitea” y “Roosevelt” que son los otros puntos estratégicos de Lima y ampliamente conocidos adonde también acuden miles de clientes de todas partes del Perú en busca de productos eléctricos.

Durante el mencionado Seminario -anticipan- se hará un reconocimiento especial tanto a las personas como a los negocios que han hecho de la venta y distribución de productos eléctricos una especialidad que les permite hacer Empresa en la verdadera extensión de lo que esta palabra significa.

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