Juan Miguel Cayo es el nuevo gerente general en Fenix Power Perú S.A.

En sus primeras declaraciones a la prensa diaria, el nuevo gerente general de Fenix Power Perú S.A., Juan Miguel Cayo, aboga por el emparejamiento de precios en la generación de electricidad, puesto que hoy -según él- existe una grave distorsión que beneficia claramente a aquellas empresas que usan el gas natural para producir energía.

cayo 1

No obstante muestra su escepticismo dado que eliminar ese privilegio a las termoelécticas que se alimentan con dicho recurso implicaría replantear el esquema del Gasoducto del Sur Peruano, lo cual es muy complicado, o en todo caso esperar hasta el 2019 cuando caducan algunos contratos.

Cayo, que reemplaza en el cargo a Ernesto Córdova, tiene como misión, entre otras, limpiar el buen nombre de Fenix Power tras las denuncias de las que fue objeto su antecesor.

De paso, también, eliminar la sensación de oligopolio que está brindando el sector eléctrico luego de las últimas subidas de las tarifas eléctricas. La generación de electricidad es un mercado bastante competitivo -dice- por tanto «rechazo que haya algún oligopolio, acá (en este negocio) hay seis o siete empresas».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar