Escolares peruanos ganaron medalla de oro en Corea del Sur por proyecto energético

Tres alumnos cusqueños del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) ganaron la medalla de oro en la Décima Olimpiada Internacional de Normalización en Corea del Sur por su proyecto innovador de eficiencia energética.

Anthony Uñuruco, Rocío Barrionuevo y Miluska Huamán fueron los únicos estudiantes que representaron a Latinoamérica en el concurso. Ellos presentaron el prototipo de un molino de viento.

cusqueños

Los escolares, que estuvieron bajo la supervisión del profesor José Villarruel, fueron capacitados por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), ente rector del sistema nacional de calidad en temas de normalización, adscrito al Ministerio de Educación.

Según la agencia Andina, los estudiantes cusqueños crearon y estandarizaron un prototipo de un molino de viento, tarea que les fue asignada a su llegada a ese país como parte de las bases de las referidas olimpiadas. Ellos compitieron con estudiantes de Japón, Indonesia, Ruanda y Corea del Sur.

Luego de elaborar el informe, ellos tuvieron que presentar la propuesta en inglés mediante pictogramas (signo que representa esquemáticamente un símbolo). Finalmente, y por decisión unánime del jurado, obtuvieron la medalla de oro en la categoría ‘middle school’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar