Autorex Peruana incrementa presencia en mercado de generadores portátiles

En 2014, Autorex Peruana S.A. se ubicó como una de las empresas más importantes en importación y comercialización de generadores eléctricos portátiles bajo la marca Hyundai.

Así, el año pasado Autorex Peruana registró un incremento en sus importaciones de generadores portátiles Hyundai en más del 40%, con equipos cuyos precios fluctúan ente los S/. 500 y S/. 12 mil.

Gracias a ello, Hyundai logró obtener el 25% de participación en el mercado de equipos portátiles, en el que compiten principalmente 10 marcas reconocidas. El más cercano competidor consiguió el 19%.

Generadores Hyundai

 

“El mercado de generadores portátiles en el Perú, dentro de las marcas más representativas y reconocidas, representa un movimiento anual de aproximadamente 15 mil unidades, con precios que van desde los S/. 500 hasta los S/. 15 mil”, manifestó Roberto Torero, Jefe de Producto de Hyundai de Autorex Peruana.

Agregó que el liderazgo obtenido se explica tanto por el respaldo de Hyundai como marca global, como por la competitividad de los precios que brindan una adecuada ecuación entre calidad, duración y respaldo técnico.

Los generadores portátiles, con potencias que van desde los 900 watts hasta los 12 mil watts, están destinados principalmente a usuarios finales (para ser usados en casas de campo o de playa), pero también son requeridos por los pequeños negocios vinculados a la Construcción, Minería y Banca.

“La línea de generadores eléctricos de Hyundai, tanto portátiles como estacionarios, representa para Autorex Peruana el 60% del total de las ventas de Productos de Fuerza de la marca”, especificó Roberto Torero.

Autorex Peruana cuenta con una red de postventa, repuestos y servicio técnico especializado y capacitado para los productos de Hyundai con presencia en 16 ciudades a nivel nacional.

Después de Lima, las ciudades en las que hay una mayor demanda de generadores portátiles son, por el norte Piura, Chiclayo y Trujillo; y Arequipa, Tacna y Cusco en el sur.

Cada año, Autorex Peruana ha ido incrementando las ventas de los equipos Hyundai de manera progresiva hasta ubicarse en el primer lugar del mercado. Para el 2015, la empresa espera poder alcanzar el 40% de participación dentro de las marcas más representativas, consolidando el liderazgo de Hyundai en este segmento.

“Este año esperamos consolidar nuestra presencia en la Selva del Perú, donde ya contamos con distribuidores y representantes técnicos especialistas en la comercialización y mantenimiento de generadores petroleros de pequeñas dimensiones”, puntualizó el Jefe de Producto de Hyundai de Autorex Peruana.

La división de Productos de Fuerza de Hyundai se encuentra presente en el Perú desde el 2008. A través de Autorex Peruana, la marca desarrolla sus actividades en diferentes líneas de negocio a nivel nacional.

Los Productos de Fuerza de Hyundai están disponibles en el mercado peruano a través de distribuidores mayoristas de equipamiento, ferreterías y la fuerza de ventas de Autorex Peruana.

Presente en el Perú desde hace casi 60 años, Autorex Peruana S.A. ha logrado expandir sus operaciones a todos los sectores productivos del país, representando a más de 40 marcas de prestigio mundial.

Inició sus actividades para brindar productos y servicio eléctrico y diésel en el sector automotriz. Con el pasar de los años, Autorex Peruana S.A. se ha convertido en una sólida empresa multinacional que ofrece diversos productos para el sector automotriz y la industria en general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar