Eléctricas estatales no cotizarán en bolsa

(Miércoles, 12 de Noviembre; 2014).- La eliminación de la propuesta para que las empresas eléctricas estatales puedan cotizar en bolsa hasta el 40% de sus acciones fue considerada como una mala noticia por especialistas del sector energético.
dammert
Ello significa que estas empresas ya no podrán captar el capital que les permita realizar las inversiones necesarias para satisfacer la creciente demanda en energía, afirmó Alfredo Dammert, expresidente de Osinergmin.

Desde hace años hay un déficit de calidad en los servicios de estas empresas. Si bien tienen buenos técnicos, los sucesivos gobiernos no les han entregado los fondos necesarios para mejorar sus instalaciones y ampliar su red de servicios. Además están prohibidas de obtener créditos a largo plazo para desarrollarse. El sector más afectado es a nivel de la distribución de energía. Solo en Lima, Ica y Cañete hay distribuidoras privadas, en el resto del Perú son estatales.

Entonces serán las regiones las más afectadas, pues muchas inversiones de empresas se retrasarán porque no hay garantía de acceder a una red de energía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar