Bosch y Nikola Motor harán sistema de propulsión eléctrico para camiones

El fabricante alemán de componentes Bosch y Nikola Motor alcanzaron un acuerdo para el desarrollo de un sistema de propulsión eléctrico para los vehículos comerciales del futuro, según informó Bosch en un comunicado.

La compañía alemana indicó que a través de esta cooperación desarrollarán de forma conjunta celdas de combustible y también el eje eléctrico motriz para vehículos comerciales que se montarán en los nuevos camiones de Nikola, que contarán con un sistema de propulsión eléctrico con hidrógeno.

A comienzos de la próxima década, Nikola Motor lanzará una nueva línea de camiones de hidrógeno que ofrecerán con una potencia de 1.000 caballos. Dentro de esta destaca el Nikola One, un modelo que promete casi 2.000 km de autonomía sin emitir gases contaminantes durante la circulación. Bosch, por su parte, ofrecerá el hardware y software de automoción en estos vehículos.

Ambas empresas señalaron que, en la base de la gama de camiones Nikola, se encuentra un nuevo propulsor para vehículos industriales desarrollado a través de la colaboración entre las dos empresas, un proyecto en el que han partido «de cero».

«Bosch es una incubadora de soluciones de electromovilidad. Tanto si se trata de fabricantes de vehículos o de startups, Bosch está agilizando los desarrollos y ayudando a lograr avances rápidos en el mercado», explicó el miembro el responsable de Vehículos Comerciales de la empresa alemana, Markus Heyn.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar