Apple pronto estará en condiciones de distribuir y vender energía solar

Apple ha registrado ante la Comisión Federal Reguladora de Energía de EE.UU. (FERC, por sus siglas en inglés) una nueva compañía llamada Apple Energy LLC, que podría comenzar a trabajar prontamente en la distribución de energía solar.

Según reportes recientemente divulgados, la empresa tiene el objetivo de vender la energía solar producida en exceso por sus granjas de paneles en Cupertino (California) y Nevada, en Estados Unidos.

Australia Apple Environment

La FERC le ha dado permiso para vender esta energía solar directamente a los usuarios y no a las compañías eléctricas como sucede en la mayoría de los casos, porque considera que éste no es el negocio principal de Apple y que debido al bajo volumen de energía que venderá, no tendrá el poder para cambiar el precio de la electricidad en el mercado estadounidense.

Según la fuente, éste podría ser el primer paso de Apple para poder instalar estaciones de carga para su futuro vehículo eléctrico, que varios reportes aseguran estaría generándose en los laboratorios de la empresa bajo el nombre Project Titan.

Cabe destacar que actualmente Apple puede presumir por ser una de las pocas empresas que utiliza las energías procedentes de fuentes renovables para alimentar todas sus actividades diarias. Por otra parte, a través de Apple Energy la firma estadounidense podrá gestionar y distribuir su energía en todas las sedes o lugares que lo requieran.

Una de las intenciones de la empresa es venderla directamente a usuarios particulares intentando evitar de manera legal la venta a otras empresas del sector eléctrico.

Finalmente cabe recalcar el espíritu de Apple en cuanto al poder de innovación. Y es que la empresa californiana no deja de sorprendernos con proyectos tan fascinantes e interesantes. Apple Energy podría dar juego a una gran cantidad de propuestas que se realicen en un futuro no tan lejano, evitando conflictos con empresas externas del sector energético

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar