Vuelo trasatlántico de 96 horas de Nueva York a Sevilla realizó avión solar Impulse

El pasado 23 de Junio, Solar Impulse, un avión solar pionero, completó su vuelo trasatlántico de 96 horas desde Nueva York a Sevilla, en una etapa más de su extraordinario viaje alrededor del mundo, que empezó el año pasado en Abu Dhabi. El avión funciona con la más moderna generación de células solares, baterías y materiales ligeros, para cumplir la tarea que parecía imposible de volar alrededor del globo sin consumir combustibles fósiles. El proyecto demuestra claramente la forma en que las nuevas tecnologías están ya abriendo las puertas de una nueva era de transporte plenamente sostenible.

impulse 1

Uno de los dos pilotos de la aeronave, André Borschberg, ha declarado: “Esta aeronave es esencialmente una red eléctrica inteligente que captura energía procedente de fuentes renovables y la entrega eficientemente a los usuarios, que pueden necesitarla en horarios diferentes a aquellos en los que se genera”.

Solar Impulse, que tiene una envergadura mayor que la de un 747, pero pesa lo mismo que un turismo, utiliza un sistema de baterías de alta capacidad de litio polímero, que le permite volar durante la noche al igual que lo hace con luz solar.

El otro piloto del proyecto, Bertrand Piccard, que es el iniciador de Solar Impulse y el presidente de la sociedad afirmó: “El mundo podría ser mucho más eficiente si todas estas tecnologías se implantaran a gran escala. Esto es exactamente lo que nuestros socios de ABB están haciendo: aplicar estas innovaciones de forma que puedan ser utilizadas por todo el mundo”.

De hecho, Solar Impulse no es más que un buen ejemplo de la forma en que las tecnologías avanzadas están revolucionando el mundo del transporte. El CEO de ABB Ulrich Spiesshofer resaltó que la compañía dispone de una creciente gama de productos y soluciones, que aumentan la eficiencia de los sistemas de transporte a la vez que reducen el impacto ambiental en múltiples frentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar