Uruguay venderá excedente de energía eólica a Argentina

La Ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, anunció que el Estado autorizó que por primera vez una empresa privada de energía eólica, ubicada en el departamento de Rocha (sureste), exporte sus excedentes de electricidad hacia Argentina.

«Esto es de relevancia porque es la primera empresa privada que exporta energía a Argentina y forma parte de lo que nosotros definimos como un cambio de matriz energética, que Uruguay ha logrado con tanto esfuerzo», señaló la ministra.

nvo-manantial

La empresa en cuestión es Nuevo Manantial, que posee uno de los primeros parques eólicos que entraron en funcionamiento en Uruguay en el 2008, con la instalación de 29 aerogeneradores de capacidad de generación de 18 megavatios.

La ministra uruguaya explicó que esta es una empresa que no tiene un contrato de intercambio de energía «al firme» con la estatal energética (UTE), por lo que añadió que Nuevo Manantial «maneja un precio variable» el cual el Estado no tiene «obligación de comprarle».

«Esta empresa que ha hecho esta inversión, como hay excedente de energía, solicitó la autorización para exportar energía a Argentina. Hemos analizado la situación y le hemos otorgado la autorización por un plazo de seis meses pero con la condición de que Uruguay tiene la prioridad», dijo Carolina Cosse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar