Un gigante compra a otro gigante: ABB adquiere GE Industrial Solutions

ABB anunció anteayer lunes, 25 de septiembre, la adquisición de GE Industrial Solutions, el área de negocios de soluciones globales de electrificación de GE, que mantiene relaciones profundas con clientes en más de 100 países y una base instalada con fuertes raíces en Norteamérica, uno de los principales mercados de la marca suiza.


Con alrededor de 13.500 empleados en todo el mundo, GE Industrial Solutions tiene su sede en Atlanta (Georgia, EE.UU.), y en 2016, obtuvo ingresos de aproximadamente US$ 2.700 millones, con un margen EBITDA operacional de aproximadamente 8% y un margen EBITA operacional de aproximadamente 6%.

ABB adquirirá GE Industrial Solutions por US$ 2,6 mil millones; la transacción será rentable en el primer año. Además, como parte de la operación y la creación de valor en general, ABB y GE han acordado establecer una relación de suministro estratégico a largo plazo para los productos de GE Industrial Solutions y de ABB que GE provee hoy en día.

Ulrich Spiesshofer

“Con GE Industrial Solutions, reforzamos nuestra posición en la electrificación globalmente y expandimos nuestro acceso al atractivo mercado norteamericano”, afirmó Ulrich Spiesshofer, Presidente y CEO de ABB.

“Esto, en combinación con la relación de suministro estratégico a largo plazo con GE, crea un valor significativo para nuestros accionistas”.

El ejecutivo agregó que “junto con el equipo de GE Industrial Solutions, ejecutaremos nuestros planes bien establecidos y en forma disciplinada para llevar este negocio como parte de nuestra familia global de vuelta a niveles de desempeño inter colegas. Con este próximo paso de la gestión activa de cartera, continuamos desplazando el centro de gravedad de ABB, en línea con nuestra estrategia ‘Next Level’, fortaleciendo la competitividad”.

“Esta combinación reúne a dos empresas globales con un amplio complemento de protección eléctrica y activos de distribución”, indicó John Flannery, CEO de GE.

GE Industrial Solutions se integrará en la división Electrification Products (EP) de ABB, lo que resultará en un portafolio global único y muy completo para clientes norteamericanos y globales, en el que se combinarán las tecnologías de ABB y de su oferta digital ABB Ability, con las soluciones complementarias y el acceso al mercado de GE Industrial Solutions. Incluido en la adquisición es un derecho de largo plazo a utilizar la marca GE. ABB mantendrá el equipo de gestión de GE Industrial Solutions y su experimentada fuerza de ventas.

Tarak Mehta, Presidente de la División EP de ABB, señaló que “esta adquisición refuerza nuestra posición como socio preferencial para proyectos de electrificación globalmente y en América del Norte. Esperamos trabajar con GE Industrial Solutions y nuestros clientes y socios de canal para crear nuevas oportunidades”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar