
La compañía tecnológica e industrial alemana Siemens impulsa el sistema energético de Perú y suministrará tres turbinas de gas de combustible dual SGT6-5000F en el sur del país, que alcanzarán una potencia de alrededor de 600 megavatios.
Siemens informó en un comunicado de que el proyecto, liderado por Técnicas Reunidas y JJC, forma parte del plan de construcción del Nodo Energético del Sur, que pretende brindar disponibilidad y seguridad energética en la zona
Las turbinas se destinarán al proyecto Nodo Energético del Sur – Planta N° 2 Región Moquegua, que consiste en 3 centrales eléctricas de ciclo simple.
El cliente final es la compañía eléctrica EnerSur, siendo el contratista Técnicas Reunidas y JJC.
La fecha de entrada en operación comercial está prevista para marzo de 2017, según Siemens.
Las tres nuevas plantas se instalarán en Ilo, puerto marítimo de la región de Moquegua, en el sur de Perú.
«Las turbinas de gas SGT6-5000F de combustible dual funcionarán con combustible líquido los primeros cinco años y luego con gas natural», según Siemens.
Las tres plantas de ciclo simple juntas tendrán una capacidad de 600 megavatios durante su operación con combustible líquido.
El proyecto se ha puesto en marcha con el fin de brindar seguridad energética y viabilizar al futuro gasoducto del sur de Perú.
Además, la planta garantizará la disponibilidad de energía tanto en los hogares, como en los principales proyectos mineros de la zona, lo que supone un impulso positivo para la economía del país.
«Estamos satisfechos de haber recibido este encargo de Técnicas Reunidas y JJC y nos comprometemos a suministrar tecnología de primera clase al proyecto Nodo Energético del Sur», dijo el director de la unidad de grandes turbinas de gas y generadores de la división de Siemens Power and Gas, Thierry Toupin.
«La turbina de gas SGT6-5000F ofrece generación eléctrica económica en carga pico, base o en regímenes intermedios. Es una tecnología ecológica de turbinas de gas con poca necesidad de inyección de agua y dotada de la función ‘Shaping Power’, técnica que permite más generación los días más calurosos», añadió Toupin,.
Las turbinas SGT6-5000F se producirán en la fábrica de Siemens de Charlotte, Carolina del Norte, la mayor factoría en generación eléctrica de 60 Hz de Siemens.
Fuente: EFE