Senati y Bosch inauguran primer centro tecnológico Bosch del Perú

Robert Bosch, empresa líder a nivel mundial en tecnologías innovadoras, y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial – SENATI, inauguraron el pasado 9 del corriente el primer Centro Tecnológico Bosch del Perú.

La importancia de este Centro radica en que permitirá transferir conocimientos sobre las diversas tecnologías que ofrece Bosch; hará posible que los alumnos regulares, instructores y técnicos en actividad de SENATI trabajen con equipos de última tecnología en aulas debidamente acondicionadas.

Entre los sectores productivos de SENATI que serán directamente beneficiados con esta iniciativa se encuentran Electrotecnia, Metalmecánica, Construcción y Mecánica Automotriz.

El Centro Tecnológico Bosch – SENATI abarca un área de más de 300 m2 y ha requerido una inversión total mayor a US$ 250 mil, comprometida por ambas entidades.

Bosch 2

Ceremonia

La trascendencia del Centro Tecnológico Bosch – SENATI, fue destacada en una emotiva ceremonia a la que asistieron los más altos ejecutivos de la empresa alemana, entre ellos el presidente Regional, Helmuth Obilcnika y representantes de la industria nacional relacionados con los sectores productivos a los cuales atenderá el Centro Tecnológico.

La gran utilidad del Centro Tecnológico

El director nacional del SENATI, Gustavo Alva Gustavson, al dar la bienvenida, dijo que este Centro se enmarca en la estrecha relación de cooperación interinstitucional con la empresa Robert Bosch, “donde declaramos la voluntad conjunta de participar en proyectos y programas orientados a la generación y transferencia de conocimientos y tecnologías”.

Su inauguración, expresó, refleja la confianza de Robert Bosch con el SENATI. Es un Centro de excelencia que se inició con el Aula de Termo-tecnología de gas natural, luego el Aula de Diagnóstico Automotriz, y las que se suma el Centro Tecnológico compuesto por tres ambientes: el aula Bosch-Rexroth con Tecnología Hidráulica, el Aula de Herramientas Eléctricas Bosch para brindar soluciones diversas a nuestros técnicos y el Aula Bosch-Sistemas de Seguridad Electrónica.

Alva Gustavson destacó que el Centro Tecnológico permitirá recibir la formación y la actualización de conocimientos, a través de equipos de última generación debidamente acondicionados para el aprendizaje de los instructores y aprendices, así como para los técnicos en actividad de las diferentes divisiones comerciales que Bosch opera en el Perú.

bosch 1

También permitirá a las escuelas del SENATI de Mecánica de Mantenimiento, Automotores, Electrotecnia, Escuela Superior y al Centro de Tecnologías Ambientales, diversificar la oferta de capacitación de técnicos con certificación BOSCH – SENATI y estar capacitadas en tecnologías inteligentes que promueven la automatización y la tecnología de control para el accionamiento de máquinas.

Alva Gustavson remarcó también que “Para el SENATI, en su rol  de institución líder en formación superior tecnológica del país, es un privilegio contar con la alianza de empresas líderes en tecnología a nivel global como Robert Bosch. Vemos el futuro con mucho optimismo  y esperamos que en los próximos años el SENATI se convierta también en una vitrina tecnológica para el sector industrial, enfocados siempre en el desarrollo del talento humano, preparado para enfrentar los desafíos del futuro, con capacidad de generar valor para la industria y contribuir sostenidamente con el desarrollo del país”.

En tanto el presidente Regional de Bosch, Helmuth Obilcnik, se congratuló del esfuerzo conjunto realizado con Senati señalando que “hoy se ha hecho realidad con cuatro aulas, todas con alta tecnología. Bosch Rexroth, una de las marcas importantísimas para Bosch, dio un paso al frente con nuestras cuatro divisiones comerciales: Termotecnología, Seguridad, Herramientas Eléctricas y Automotriz.

Obilcnik hizo referencia a la inauguración del Canal de Panamá, donde está Bosch. “Todas las válvulas para abrir las compuertas son de Bosch. Es una tecnología avanzadísima. Esa la tenemos aquí en el Perú”, expresó.

Hizo referencia a su reciente viaje a Arequipa observando cómo se está impulsando la región, y la necesidad de las empresas de tener los jóvenes ya formados en tecnologías, agregando que el SENATI está en un paso enfrente.

Dijo que el inaugurado Centro es el primer Centro Tecnológico en Latinoamérica fuera del Brasil. “Hoy todavía no los tenemos en otros países”. Anunció que con el SENATI se continuará con nuevos productos y siempre con nueva tecnología.

Bosch 4

 

 

Fuente: www.senati.edu.pe

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar