Reservas de Shale Oil en «Vaca Muerta» interesan mucho a petrolera inglesa BP

BP prefiere invertir en los yacimientos petrolíferos de «shale oil» en Argentina que en la Cuenca Pérmica de Texas, uno de los sitios de perforación más activos de Estados Unidos, dijo el máximo responsable Bob Dudley.

BP está tratando de comprar más activos en los yacimientos argentinos de shale de Vaca Muerta, que tienen un “enorme potencial”, dijo Dudley en una entrevista con Bloomberg Television en el marco de un foro de negocios e inversiones en Argentina celebrado en Buenos Aires.

vaca-muerta

Dijo que el gobierno ha mejorado el atractivo de invertir en el país facilitando los trámites burocráticos a las empresas extranjeras. “Estoy muy animado por lo que veo,” dijo Dudley. “Hay mucho futuro aquí”. La petrolera con sede en Londres dijo que cualquier inversión adicional la haría mediante su joint venture Pan American Energy.

El 60% de Pan American es propiedad de BP y el 40% restante de Bridas Corp., una sociedad entre los multimillonarios hermanos Bulgheroni y la china CNOOC Ltd.

Los activos de ‘shale oil’ en la Cuenca del Pérmico de Estados Unidos son demasiado caros para BP en este momento, dijo Dudley. Los bajos costos de producción del Pérmico, la extensa infraestructura de terminales y oleoductos y su geología rica en petróleo han convertido a esa región en el lugar favorito para muchos productores, lo cual ha incrementado los precios de compra.

Dudley dijo que prevé que los precios se mantengan en alrededor de 50 dólares por barril para el resto de 2016. A largo plazo, la empresa planea producir más gas natural que petróleo, señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar