Perú revisa condiciones de sus instalaciones eléctricas ante llegada del Fenómeno El Niño

Técnicos y funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizó en la ciudad de Tumbes, Perú,  una visita de campo con la finalidad  de evaluar las acciones implementadas en las infraestructuras eléctricas para minimizar los efectos del Fenómeno El Niño (FEN).

minem 1

En la inspección participaron representantes del MEM (Oficina de Defensa Nacional y Dirección General de Electricidad), Fonafe, Osinergmin (Lima, Piura y Tumbes), Electro Noroeste, Electro Perú y REPSA.

La comitiva verificó la existencia de equipos y repuestos consignados en los Planes de Contingencias Operativos de las empresas, para atender la eventualidad de este desastre natural y, de esta manera, mantener la continuidad del servicio eléctrico.

La visita comprendió la supervisión de la línea de transmisión 60 kV paralela al río Tumbes y las SE Zarumilla, SE Puerto Pizarro y SE Tumbes, así como el almacén satelital de  Electro Noroeste. Se verificó, también, el reforzamiento con sacos de arena de  las bases de las torres de alta tensión de REPSA en Tumbes y Contralmirante  Villar, para afrontar las probables inundaciones.

Asimismo, se inspeccionó las medidas adoptadas en las instalaciones de la nueva Central Térmica de Tumbes a  cargo de Electro Perú, y  en las SE Tumbes y SE Zorritos de REPSA, entre otras infraestructuras eléctricas.

En el último día de trabajo,  el MEM organizó una charla de sensibilización a cargo de funcionarios de la Oficina de Defensa Nacional en las instalaciones de Electro Noroeste, con la participación de más de 60 representantes de las empresas del sector eléctrico del departamento,  Gobierno Regional de Tumbes, Indeci, COER y público en general.

Esta es la quinta inspección realizada por el MEM en el marco de las acciones de prevención contra el FEN. Antes se visitaron las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar