OEFA certifica buenas prácticas ambientales en planta de gas natural de Pluspetrol

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) incorporó a la planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural del consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, en su registro de Buenas Prácticas Ambientales. Con esta inscripción se reconoce a la empresa el cumplimiento de los compromisos ambientales asumidos en los estudios de impacto ambiental y las disposiciones legales vigentes.

Planta Pisco 1

La incorporación de la planta de Pluspetrol en este registro se otorga como certificación de las supervisiones realizadas por el OEFA, en las que se evidencia la inexistencia de procesos que pudieran afectar al medio ambiente.

Las supervisiones realizadas por OEFA incluyeron los diversos procesos, entre los que figuran aspectos como manejo de residuos, almacenamiento de productos químicos y combustibles, calidad y reutilización de efluentes domésticos, calidad de suelo, monitoreos ambientales como el que se realiza en el ámbito marino-costero, entre otros.

Con la certificación expedida por OEFA, Pluspetrol, reafirma su compromiso con el medio ambiente y con el desarrollo social y económico de la provincia de Pisco y distritos aledaños, zonas para las que ha destinado una inversión  de más de 100 millones de soles en programas de contribución social y convenios institucionales.

La planta, que opera en la provincia de Pisco desde el 2004, procesa más de 100 mil barriles de líquidos de gas natural, obteniendo productos de calidad comercial, como GLP, nafta y diésel.

Planta Pisco 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar