Odebrecht aún no transfiere acciones del Gasoducto al consorcio Sempra-Techint

Hasta hace algunos días se vislumbraba que pronto se iba a suscribir el contrato de compraventa por el cual Odebrecht transferirá el 55% de sus acciones en el Gasoducto Sur Peruano(GSP) al consorcio que conforman Sempra y Techint.

Sin embargo, aún no se concreta ningún acuerdo formal, mucho menos la firma de algún compromiso formal, evidenciando con ello que no existe una fecha exacta para la firma del contrato.

gasoducto-555

Tal como se ha informado, del 55% que tiene Odebrecht en el GSP, la norteamericana Sempra obtendría una participación del 50% y Tecpetrol el 5% restante. En tanto que Techint adquiriría el 71% que tiene la compañía brasileña en el consorcio de construcción del ducto, donde la firma nacional G&M retendría el 29% restante.

Otro tema que también se resolvería antes de la firma está vinculado al juicio que Sempra y Techint habrían iniciado contra el Estado peruano cuando hubo la licitación de ProInversión por el GSP.

En junio del 2014, ambas empresas también integraban el consorcio postor que fue descalificado por ProInversión de la licitación del GSP, y por tal razón emprendieron un juicio contra el Estado peruano. La subasta fue ganada por el consorcio conformado por Odebrecht y Enagás.

Las fuentes bancarias revelaron a Gestión que Sempra y Techint estarían desistiendo de la demanda y posiblemente retirando la denuncia, que actualmente venían litigando contra funcionarios de ProInversión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar