Nueva York anuncia su primera subasta eólica marina por 800 MW. a finales de 2018

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, anunció que su oficina realizará su primera subasta eólica marina, por 800 MW, a finales de 2018, la primera en su género en este estado símbolo de los Estados Unidos de América.

La Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA, por sus siglas en inglés) obtendrá aproximadamente 800 MW de energía eólica marina a través de una solicitud emitida en el cuarto trimestre de 2018, en consulta con la Autoridad de Energía de Nueva York y la Autoridad de Energía de Long Island. Se espera que los ganadores se anuncien en el segundo trimestre de 2019. De ser necesario, se emitirá una segunda solicitud en 2019.

Vista aérea de Long Island,NY, donde se construirán futuros parques eólicos marinos.

A través de las solicitudes, NYSERDA comprará certificados de energía renovable eólica marina (OREC) de las instalaciones adjudicadas. Cada empresa eléctrica y otros proveedores externos de electricidad que atienden a clientes minoristas en Nueva York apoyarán estos nuevos recursos eólicos marinos mediante la compra de OREC de NYSERDA.

El plan de energía eólica marina del estado de Nueva York, anunciado a principios de este año por el gobernador Cuomo, guiará al estado en el desarrollo responsable y rentable de 2.400 MW de energía eólica marina para 2030. El gobernador también le indicó a NYSERDA que invierta 15 millones de dólares en el desarrollo y adelanto de la infraestructura para capacitar a los trabajadores para apoyar el crecimiento de la industria eólica marina.

En junio, NYSERDA recibió una subvención del Departamento de Energía de  EEUU de 18,5 millones de dólares para dirigir el Consorcio Nacional de Investigación y Desarrollo eólico marino. Este consorcio nacional de investigación y desarrollo del viento en alta mar se apoyará a través de una asociación público-privada que incluye la industria eólica marina, servicios públicos, laboratorios de investigación y otros estados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar