Microsoft estrena nuevo edificio con soluciones inteligentes proveídas por ABB

ABB suministró su solución de automatización pionera para edificios, incluyendo iluminación para aumentar la eficiencia energética y el confort de las nuevas oficinas de Microsoft cerca de Copenhague, Dinamarca.

La probada plataforma de control de edificios KNX de ABB, se emplea en varios miles de instalaciones en todo el mundo, utiliza la Internet de las cosas, servicios y personas (loTSP) para adaptar las funciones de control de acuerdo con el ritmo natural del día. Los estudios demuestran que el control de edificios inteligentes puede reducir el consumo de energía hasta en un 30%.

edific microsft

En Lyngby en las afueras de Copenhagen se ubica el nuevo edificio de 18.000 metros cuadrados de Microsoft compuesto de dos cubos adyacentes con un gran atrio en forma de V que pasa a través de los edificios, creando un espacio de trabajo amplio y luminoso.

Como complemento de esto, el sistema inteligente de edificios de ABB está diseñado para mantener el clima interior perfecto a través de una temperatura, calidad de aire e iluminación, óptimas. “Este es un proyecto de referencia en el que se utilizaron soluciones de vanguardia que encajan con una compañía líder en tecnología como es Microsoft. Este es un gran ejemplo de dos compañías pioneras colaborando para mitigar el impacto del medio ambiente a través de tecnología IoTSP”, dijo Tarak Mehta, Presidente de la División Electrifications Products de ABB.

La fachada y el techo del edificio son de vidrio lo que facilita el aprovechamiento de la luz natural. Los sensores miden los niveles de luz natural y la presencia de personas en el edificio y el sistema regula los controles de iluminación y las persianas. Al utilizar el calor y la luz del sol para ajustar las persianas se pueden conseguir ahorros de energía respetando la comodidad de los empleados. Usando estas técnicas los estudios han demostrado ahorros de entre el 20 y el 60% en el consumo de energía de iluminación, lo que equivale al 30% del consumo de energía de un edificio.

El proyecto fue entregado por el contratista eléctrico danés.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar