Mercedes Benz planea liberar cuatro modelos de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz está planeando crear su propia línea independiente de vehículos eléctricos, desafiando a BMW y a Tesla Motors Inc., en una apuesta de que los vehículos que utilizan combustible alternativo tienen el potencial de ser rentables.

Mercedes sumará a su alineación dos vehículos utilitarios deportivos eléctricos y dos sedanes, según dos personas con conocimiento del tema, que pidieron no ser identificadas porque los detalles no han sido revelados. Mercedes creará una nueva submarca para los vehículos, aunque aún no ha elegido un nombre, dijo una de las fuentes.

mercedes 1

El máximo responsable Dieter Zetsche adelantó en junio que la compañía planeba dar a conocer un nuevo vehículo eléctrico en el salón del automóvil de París a realizarse en septiembre venidero.

El éxito que ha tenido Tesla con su sedán Model S ha aumentado la presión sobre otros fabricantes de automóviles de lujo, aún cuando la compañía estadounidense enfrenta dificultades por no haber podido alcanzar sus objetivos financieros, además de retrasos en sus nuevos modelos.

Los líderes del mercado de lujo de Alemania necesitan mostrar que ellos también pueden realizar innovaciones eléctricas capaces de capturar la imaginación de los compradores, y que pueden hacer frente a las normas de emisiones que exigen que los vehículos produzcan un bajo nivel de contaminación.

Sin embargo, los clientes de Mercedes Benz en el mercado local de Alemania se han mostrado particularmente escépticos por el limitado rango de conducción, los largos tiempos de carga, los comparativamente altos precios y, en ocasiones, la extravagancia de los diseños.

Anteriormente Mercedes tenía la idea de agregar baterías y motores eléctricos a los modelos ya existentes, una solución más barata que la inversión de su rival BMW AG en fibra de carbono y diseño futurista para su marca “i”.

Ahora sus posiciones están invertidas: BMW postergará la creación de un nuevo modelo “i” por otros cinco años. Mercedes comenzará a vender su alineación de vehículos eléctricos antes del final de la década, dijo una de las personas con conocimiento de los planes.

En añadidura a los vehículos eléctricos, la matriz de Mercedes, Daimler AG, está planeando su primer camión pesado para repartos completamente eléctrico para comienzos de la próxima década. La compañía también prometió versiones eléctricas de cada uno de los vehículos urbanos de la marca Smart.

Los primeros automóviles eléctricos se producirán en la fábrica de la compañía en Bremen, Alemania, de acuerdo con una persona familiarizada con los planes.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Entiendo que estamos en una gran etapa de los autos eléctricos, sin embargo se debe incrementar la AUTONOMÍA de los mismos. La energía producida por la rotación del vehículo puede utilizar un alternador que cargue la batería, tal como lo hacen los vehículos actuales, solo que adaptados a la batería que mueve el vehículo. ¿Porqué no es posible?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar