Esta bicicleta solar te puede impulsar hasta 40 km., luego sigues pedaleando

Las bicicletas eléctricas han tenido gran acogida los últimos años gracias a ese empujón de energía que te permite llegar más rápido y seco a tu destino. No faltó el soñador que pensó que la energía con la que funcionara debía ser solar, este es el caso del danés Jesper Frausig.

La Bike Solar de Frausig incorpora la energía solar en una bicicleta de aspecto común con la diferencia de una batería montada en el medio y los paneles solares instalados en las ruedas.

Después de 3 años y 2 prototipos, la batería llena de esta bicicleta podría impulsar al ciclista cerca de 40 km. En el mejor de los casos podría dar hasta 70 km a una velocidad máxima de 50 km/h y 15 km/h como velocidad estándar, mucho más sensato, seguro y normal para una bicicleta.

Cuando la bicicleta está estacionada, el sistema de carga de «sombra optimizada» entra en acción y los paneles comienzan a cargar. En un día nublado, que sería el peor de los escenarios, Solar Bike apenas te daría kilómetro y medio de recorrido, sin embargo aún tendrías tu propia fuerza.

Una bicicleta solar es un sueño para los amantes de la ecología y la tecnología verde. El único detalle con Solar Bike y algunos otros modelos de bicicletas solares que hayan aparecido hasta el momento es que se empiecen a producir en masa.

Solar Bike ayudaría a optimizar la energía que tenemos y en países más soleados  podría ser un medio de transporte muy eficiente con oportunidad de ser bien adoptado. En el siguiente vídeo podrás observar esta bicicleta recorriendo algunos lugares de Copenhague.

https://youtu.be/wVW9pYga7F4

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar