Hidroeléctrica de Olmos iniciará su construcción el 2015

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, informó que el gobierno tiene previsto iniciar la construcción de la central hidroeléctrica del Olmos en los primeros meses del próximo año 2015.
olmos
«Se tiene previsto que para el 2015 se iniciará la construcción de la central hidroeléctrica de Olmos, la cual forma parte del componente hidroenergético del proyecto del mismo nombre puesto en marcha en la víspera para irrigar 43,500 hectáreas en Lambayeque», dijo el funcionario.

«Hay una central hidroeléctrica de 51 megawatts que iniciará su construcción el próximo año; existe además una gran expectativa por todo lo que vendrá más adelante, este tipo de infraestructura es un paso más para el desarrollo», afirmó.

La central será edificada por la empresa Sindicato Energético S. A. (Sinersa), en función del contrato de compensación económica del componente hidroenergético del proyecto Olmos, suscrito en el 2010. Se espera que el levantamiento de dicha infraestructura se inicie en el 2015 y las obras concluyan en el 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar