El presidente del directorio de Hidrandina, una empresa del conglomerado energético semiestatal Distriluz, José Stok Capella, y el presidente de la Agencia de Cooperación Técnica de Coreana (KIAT), Jae Hoon Chung, firmaron una alianza que permitirá realizar importantes proyectos para mejorar la calidad del servicio eléctrico de la ciudad de Trujillo.
“Esta importante iniciativa se suma a los actuales proyectos de inversión que se están ejecutando actualmente, como la implementación del anillo eléctrico en 138 kV y la remodelación eléctrica del Centro Histórico de esta ciudad norteña”, indicó Hidrandina en un comunicado. Trujillo se encuentra ubicado a 550 Km. al norte de Lima.
Según Stok, el convenio con KIAT fortalecerá el intercambio de tecnología entre ambas partes, permitiendo el uso de inteligencia tecnológica de primer nivel aplicada a los servicios eléctricos. Además de las constantes capacitaciones que brindarán los especialistas coreanos.
Dentro del marco del convenio suscrito, los directivos asiáticos llegaron a Trujillo para conocer el Sistema Eléctrico de Hidrandina y coordinar la viabilidad del proyecto de automatización del sistema eléctrico de Trujillo, repotenciación de redes de distribución en Salaverry y Moche, entre otros proyectos que permitirán reducir significativamente tiempos de atención, fortalecer la continuidad y calidad del servicio.
La delegación coreana visitó la Sub Estación La Huaca, ubicada en la Campiña de Moche y conocer in situ el detalle de la operatividad del servicio, puesto que la primera etapa del proyecto es la elaboración de estudios y posteriormente la construcción y mantenimiento de los mismos.