General Electric reduce drásticamente sus pérdidas en el primer trimestre

La multinacional estadounidense General Electric (GE) registró en el primer trimestre del año pérdidas netas de 98 millones de dólares, lo que supone un 99% menos que los ‘números rojos’ por valor de  13.573 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado.

La cifra de negocio de la compañía entre enero y marzo aumentó un 6% respecto al primer trimestre de 2015, hasta los 27.845 millones de dólares, mientras que los pedidos se incrementaron un 1%, hasta los 23.500 millones de dólares.

ge 1

Por divisiones, el negocio de electricidad de General Electric aumentó un 13% su facturación en el primer trimestre, mientras que en energías renovables el incremento asciende al 62%. Por su parte, el negocio de gas y petróleo disminuyó un 18% su cifra de negocio, mientras que el de Energy Connections aumentó un 34%, el de aviación un 10% y el de salud un 3%. Asimismo, la división de transportes disminuyó un 25% su cifra de negocio.

El presidente y consejero delegado de General Electric, Jeff Immelt, ha destacado el buen comportamiento de la compañía en un “ambiente volátil”, especialmente en el ámbito del gas y petróleo. Por ello, Immelt ha reafirmado los objetivos de GE para el conjunto del año, en los que prevé alcanzar un beneficio por acción de entre 1,45 y 1,55 dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar