Francesa Total se asienta aún más en el Golfo de México de la mano con Chevron

French Total ha expandido su presencia en el Golfo de México cerrando un acuerdo de granja con Chevron para el desarrollo de siete prospectos que cubren 16 bloques en la sección de aguas profundas del golfo.

La empresa francesa dijo que las perspectivas que desarrollará se encuentran en la obra de Wilcox en el centro del Golfo de México, junto al descubrimiento de Anchor , y en el área de Norphlet, cerca del descubrimiento de Appomattox .

Total asumirá una participación de entre el 25 y el 40 por ciento en las perspectivas, para añadir a sus intereses ya existentes en la producción de campos en el GOM: una participación de 17 por ciento en el campo de Tahití, cuyo operador es Chevron y un 33,33 por ciento de interés en el campo Chinook, operado por la brasileña Petrobras.

El mayor francés también tiene un 40 por ciento en el campo de North Platte , operado por Cobalt Energy. Separadamente, Total ganó seis licencias de exploración offshore para el Golfo de México en la última venta de arrendamiento que tuvo lugar en agosto, dijo el presidente de Total Exploration & Production, Arnaud Breuillac en el comunicado de prensa sobre la nueva sociedad.

Esto significa que hasta la fecha, después de la adquisición de Maersk Oil, que también tiene activos en el Golfo, Total tiene acceso a más de 160 licencias de exploración frente a la costa del Golfo de los Estados Unidos.

Onshore, la compañía francesa compró todos los activos de Chesapeake Energy en la pizarra de Barnett y tiene una participación de 25 por ciento en Chesapeake y EnerVest en la Utica.

Total ha logrado sobrellevar los efectos del colapso del precio de 2014 más rápidamente que algunos pares, sobre todo gracias a los despidos masivos, y ahora está en un camino de expansión, lo que implica no sólo nuevos proyectos de petróleo y gas desde los EE.UU. a Irán y Qatar , sino también en las energías renovables a medida que la empresa se orienta hacia una dirección energética más limpia, siguiendo las tendencias mundiales de la energía.

La producción diaria de crudo y condensado de Total el año pasado promedió 1,27 millones de barriles , y la producción de refinación se ubicó en 1.965 millones de barriles diarios.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar