
Framatome, empresa francesa subsidiaria de EDF especializada en el diseño de reactores nucleares, firmó un acuerdo con Schneider Electric para adquirir su negocio de automatización e instrumentación nuclear.
El acuerdo, según informa Reuters, se basa «en una adquisición de activos y una asociación para la fabricación a largo plazo», y se espera que concluya en el primer trimestre de 2018.
El negocio adquirido por Framatome se considera como el sistema nervioso central de una planta de energía nuclear, que permite a los operadores controlar las operaciones del reactor.
Las modernizaciones, las actualizaciones y el apoyo continuo son vitales para gestionar la operativa económica y a largo plazo de la energía nuclear.
Framatome ha instalado más de 80 sistemas de instrumentación y control de seguridad en 44 reactores de 17 países. Por su parte, Schneider Electric ha instalado o está instalando aproximadamente 250 sistemas de automatización.
Framatome, tras la reestructuración del grupo Areva, es propiedad del Grupo EDF al 75,5%, por Mitsubishi Heavy Industries de Japón (MHI) al 19,5% y los franceses Assystem en un 5%.