Exhortan a argentinos consumir «la mínima energía posible»

El Presidente argentino, Mauricio Macri, pidió a la población consumir «la mínima» energía posible. «Hoy les tengo que pedir a todos que por favor entendamos que la Argentina necesita que seamos responsables y que consumamos menos energía», señaló el mandatario en un acto de gobierno.

Macri hizo este pedido en horas decisivas para que su gobierno defienda los bruscos aumentos en las cuentas de luz, agua y gas, de entre un 300% y un 2.000%, que detonaron protestas de vecinos y entidades civiles en todo el país y que llevó a la justicia a frenar la aplicación de los nuevos precios hasta que la Corte Suprema se manifieste.

macri
«Cuando de golpe ustedes se encuentran en su casa en invierno y se vean que están en remera (camiseta veraniega) o están en patas (descalzos), es que están consumiendo energía de más», dijo Macri.

Al pedir que se abriguen en lugar de prender los sistemas de calefacción a gas o electricidad todo el día, Macri subrayó: «Consuman la mínima energía necesaria».

El gobierno impulsó los aumentos desde marzo pasado bajo el argumento de que las tarifas estaban rezagadas y responsabilizó a los gobiernos kirchneristas.

Según Macri, Kirchner postergó el ajuste de tarifas de gas, luz y agua y ordenó alzas de entre 300% y 2.000% que impactaron en la clase trabajadora en un país con un sueldo mínimo que ronda los 450 dólares mensuales y que empezó a recibir facturas que en promedio pasaron de 4 a 32 dólares en el caso de la luz y de 14 a 60 dólares en el del agua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar