Estado Veracruz (México) comprará energía eléctrica al mejor precio

Con el propósito de maximizar los recursos estatales y minimizar el gasto público, el gobernador Javier Duarte de Ochoa envió al Congreso de México una solicitud de autorización para llevar a cabo una licitación pública, a efecto de poder comprar el suministro de energía eléctrica al proveedor más barato que exista en el mercado.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que, a fin de asegurar el pago del servicio de energía eléctrica, la solicitud de licitación contempla que se comprometa una mínima parte de las participaciones federales del estado, “que son los recursos líquidos que reciben las entidades para realizar sus actividades”.

veracruz

Respecto de esta licitación pública, apuntó que aún no se lleva a cabo, por ende, no se cuenta con propuestas formales, y mucho menos con un contrato con la empresa Odebrecht o alguna de sus filiales.

Precisó que la única relación que existe entre el Gobierno del Estado y la multinacional de origen brasileño, tiene que ver con la inversión privada más importante en los últimos años, el Complejo Petroquímico Etileno XXI, que genera más de 13 mil fuentes de empleo directas y otras miles de manera indirecta.

“Se trata de la inversión extranjera más grande de la historia, destinada a la construcción de la planta petroquímica más moderna y avanzada de todo Latinoamérica y una de las mejores a nivel mundial”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar