Equipos para diagnóstico de redes

Un equipo para diagnóstico de redes es un instrumento capaz de chequear a profundidad las propiedades de las redes eléctricas, especialmente aquellas propiedades relacionadas con la transmisión de señales eléctricas comúnmente conocidas como parámeos de dispersión, y son utilizados en altas frecuencias, que operan entre los rangos de 9Khz hasta 110 Ghz.

Los hay también para analizar redes especiales que cubren rangos más bajos de frecuencias de hasta 1 Hz. Estos pueden ser usados por ejemplo en el análisis de estabilidad de lazos abiertos o para la medición de audio, por ejemplo.

diag redes 

Hasta hace seis años en el mundo existían solo tres fabricantes mundiales de analizadores que hicieron populares los analizadores del tipo VNA (Medidor de Ganancia y Fase o Analizador de Redes Automático), que es funcionalmente idéntico a un analizador de espectro combinado con un generador de barrido.

Hoy es común encontrar en el mercado analizadores de dos puertos, pero también existen modelos de cuatro puertos, con pantalla táctil, mouse y teclado.

Foto: Cortesía: Industrial Controls S.A.C.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar