
Conocidos universalmente por sus siglas en inglés, UPS, estos equipos se caracterizan por almacenar energía y luego entregarla al instante que se produce un apagón en los centros industriales o de producción.
Ahora son requeridos más que nunca por la calidad de energía que proporcionan, filtrando las subidas y bajadas de tensión, pero sobre todo eliminando armónicos de la red pública. Esta última característica los convierte en elementos indispensables en donde se requiere tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad, debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos (picos o caídas de tensión).
Muy necesarios para proporcionar energía a equipos con cargas críticas, como pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos.
En el mercado existen modelos que proporcionan desde 0,6 kVA – 2 kVA. hasta 7,5 kVA – 200 kVA. inclusive con entrada y salida trifásica. Usados en paralelo son apropiados para minas y otros centros de producción donde se exige la eliminación de distorsiones armónicas.
Foto: Cortesía Kolff S.A.