Endress+Hauser finaliza compra de alemana Analytik Jena, líder en instrumentación

Endress+Hauser, el especialista suizo en ingeniería de medición y automatización, ha completado la adquisición del proveedor alemán de instrumentación analítica, Analytik Jena.

Las acciones minoritarias restantes de Analytik Jena fueron legalmente transferidas a Endress+Hauser el 30 de marzo de 2016, siguiendo la inscripción de la resolución de transferencia en el registro comercial, que fue previamente aprobada en una reunión extraordinaria sostenida en febrero. El proceso ahora finalizará con el acuerdo de un pago monetario a los accionistas minoritarios.

analytic

En el periodo previo a la completa adquisición, como accionista mayoritario, Endress+Hauser estaba en posesión de todo menos el 3.4% de las acciones de Analytik Jena. La demanda por las acciones restantes fue presentada a Analytik Jena en septiembre de 2015. Esto estableció la última parte del proceso de adquisición, durante el cual un tasador independiente fijó el valor de la compañía en 13.68 euros por acción.

Endress+Hauser ganó el control de la empresa cotizada públicamente, Analytik Jena, en 2013, manteniendo recientemente el 96.6% de las acciones. El objetivo de la adquisición es eventualmente apoyar a los clientes de ambas compañías, desde el laboratorio hasta el proceso, entregando soporte desde el desarrollo del producto hasta la producción.

Analytik Jena emplea a casi 1.000 personas a nivel mundial en sus negocios principales; la instrumentación analítica y las ciencias de la vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar