Nueva termoeléctrica entra en acción en Argentina

Con el encendido de la primera turbina, esta semana comenzará a suministrar energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional la central termoeléctrica Guillermo Brown, que se construye en proximidades de General Daniel Cerri en Argentina.

Las obras se encuentran muy avanzadas y si bien se había anunciado que la usina iba a ser inaugurada en abril pasado, todo hace pensar que el corte de cintas aún se hará esperar. Una de las dos turbinas que habilitarán en esta primera etapa ya aceleró a 3 mil revoluciones por minuto sin inconveniente alguno y se encuentra en condiciones de ingresar en la etapa de producción.

El complejo generador se levanta en un predio contiguo a las instalaciones que la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS), en el kilómetro 704 de la ruta nacional 3, mientras que el muelle destinado al amarre de los barcos que la proveerán de combustible líquido se construye en la zona de puerto Galván.

1

La termoeléctrica es el más reciente proyecto de generación eléctrica de la empresa AES Argentina y el gobierno nacional para responder a la creciente demanda eléctrica del país, utilizando la última tecnología disponible a nivel mundial y con una inversión total de 900 millones de dólares.

Las obras están a cargo de la empresa Siemens y consisten en la instalación de dos turbinas a gas. Más adelante se ampliará la capacidad de producción, a partir de una tercera turbina alimentada con el vapor generado por las dos turbinas a gas.

Paralelamente el proyecto incluyó trabajos complementarios como la ejecución de una línea de energía de alta tensión de 500 MV y 400 kilómetros que la enlazará con Mar del Plata y otra línea similar, de 9 kilómetros, que vinculará la nueva central termoeléctrica con el Sistema Interconectado Nacional (SIN). También se incluye un gasoducto de dos kilómetros destinado a abastecer a la usina desde la planta de Transportadora de Gas del Sur.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar