EE.UU. y China logran importantes acuerdos en energía nuclear y electricidad

China y EEUU acordaron impulsar la cooperación bilateral en energía nuclear y redes eléctricas, durante la visita del secretario de Energía norteamericano, Ernest Moniz, a Pekín.

Moniz se reunió con el Viceprimer Ministro chino, Zhang Gaoli, y ambos urgieron a una cooperación energética «más cercana», en concreto en los sectores de la energía nuclear, las redes eléctricas, las energías limpias y las ciudades bajas en carbono, para contribuir a los esfuerzos globales por lograr un desarrollo sostenible y gestionar el cambio climático.

monizChina y EEUU, los mayores emisores de dióxido de carbono del mundo, alcanzaron un acuerdo durante la visita de Obama a China en noviembre de 2014, que incluye el primer anuncio de recorte de emisiones contaminantes por parte de Pekín y nuevas por el lado de Washington.

En tanto, China acelera las medidas para diversificar su modelo energético, fundamentalmente basado en el carbón, y reducir así los altos niveles de contaminación que se viven en buena parte del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar