Asesor de Grupo Cobra advierte desaliento en inversiones

Renzo Salazar Vallejos, asesor legal en energía e infraestructura del Grupo Cobra Perú, cuestiona que la tramitología y la confusa política que rigen las inversiones estén desalentando a los actores que desean incursionar en los negocios energéticos y afines.

Así lo expresó cuando expuso en el 2nd anual Peru Energy Summit celebrado en días pasados en nuestra capital.

“La primera visión que tienen los interesados para ejecutar un nuevo proyecto al entrar a Perú es que es un mercado que se rige por leyes y costos marginales pero al llegar y hacer un estudio en profundidad se dan con la sorpresa que existe una variación respecto a esta tendencia que se inició en los 90 y da la impresión que existe un sistema híbrido”.

renzo

 

Se refiere a la diversidad de regímenes que están marcando la pauta, y donde existen muchos decretos de urgencia que cambian el ritmo de lo que debería ser un correcto proceso y leyes que rigen en el mercado.

Critica que estemos dependiendo mucho de las subastas que se confrontan mucho con los sistemas de costos marginales “con lo cual estamos aceptando el esquema o política de negocios donde el peaje aguanta todo”.

Salazar despotrica asimismo de la mala técnica normativa que existe en el Perú y que no solo se ve en la industria eléctrica sino en otro tipo de industrias.

“Me refiero específicamente de un punto que están causando grandes contingencia a empresas como Cobra y son las disposiciones derogatorias; hay muchas normas del mercado eléctrico varían con el tiempo y se van a afianzando y adecuando a las necesidades y características propias del mercado, pero los organismos regulatorios deberían ser más conscientes de que estas normas regulatorias deberían ser mucho más claras y tan confusas como las actuales”, sintetizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar