Abengoa inició construcción del mayor parque solar de Latinoamérica

La compañía de infraestructura energética Abengoa inició el lunes 26 la construcción de la planta fotovoltaica Atacama 1, en el desierto de Antofagasta, Chile, que estará provisto de 392.000 paneles solares que generarán una potencia eléctrica de 100 MW. y que está considerado como el más grande que se construirá en Latinoamérica.

Es un proyecto que además del parque solar estará complementado por una planta termosolar con 110 MW de capacidad y 17,5 horas de almacenamiento térmico. En conjunto, el campo solar del complejo alcanza las 1.000 hectáreas.
abengoa-solar
La energía solar captada por los paneles será directamente transmitida a la red nacional del norte grande SING; por su parte, la planta termosolar, cuya construcción comenzó en 2014, tendrá 10.600 heliostatos con una superficie total para el campo solar de más de 700 hectáreas.

Los heliostatos concentran la radiación solar en un punto, el receptor, ubicado en la parte superior de una torre de 250 metros de altura. La radiación del sol se emplea para calentar sales fundidas que se utilizan para generar vapor con el que se alimenta una turbina de 110 MW que genera electricidad limpia.

Los especialistas calculan que la planta fotovoltaica entrará en operación a fines de 2015 y la planta termosolar durante el segundo trimestre de 2017.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar