Abengoa construirá en México cuatro subestaciones de electricidad

La compañía española Abengoa fue la adjudicataria de un contrato en México por 7,9 millones de euros (8,7 millones de dólares) para desarrollar cuatro nuevas subestaciones eléctricas en el estado de Sinaloa, al noroeste del país, comunicó hoy la compañía.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México seleccionó a Abengoa para acometer la ingeniería, el diseño, la construcción y la puesta en marcha de las subestaciones Louisiana Banco 2, San Rafael, Los Mochis I y III.

abengoaaa
El plazo de ejecución previsto para este proyecto es de 16 meses.

Con este nuevo contrato, Abengoa, dedicada a la energía y el medioambiente, amplía su presencia en el mercado mexicano en donde, entre otras actuaciones, desarrolla para Pemex una planta de cogeneración.

También está presente en la construcción del acueducto de El Zapotillo, para el suministro de agua potable a cerca de un millón y medio de mexicanos.

El grupo español cuenta con más de 6.500 kilómetros de líneas de transmisión y distribución en México. También participa en el desarrollo de más de 3.9 GW de capacidad de generación de energía en este país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar