ABB Colombia realizó seminario “Diseño de Plantas Fotovoltaicas”

Un importante seminario técnico organizado por ABB Colombia se llevó a cabo el 11 y 12 de febrero en el auditorio Fundadores de la Universidad EAN de Bogotá dirigido al segmento de energías renovables, especialmente energía solar.

Satisfacer la creciente demanda mundial de electricidad con el mínimo impacto ambiental, es uno de los grandes retos de los últimos tiempos, fue la motivación del evento, siendo el tema de energía solar un factor clave para resolver los desafíos crecientes de demanda energética.

ABB SolarDays 2
En la cita ABB Colombia mostró a las diferentes audiencias temas tan importantes como los criterios generales en el cálculo de una planta solar, orientación e inclinación de paneles solares, arquitectura interna para aplicaciones residenciales, inversores solares de string para aplicaciones residenciales, entre otros.

Estos temas fueron desarrollados por Ciro Amitrano, Director de Ventas para Suramérica de Productos Solar & Conversión de Energía y Marco Trova Director de Ventas y Servicio de la División de Energías Renovables.

En el marco del evento, los especialistas de ABB presentaron el amplio portafolio de productos y soluciones para el segmento de energía solar, entre ellos: transformadores secos para aplicaciones en plantas fotovoltaicas, soluciones contra sobre tensiones, sobrecarga, cortocircuito, medición de energía, cajas de unión para paneles solares, soluciones para fijación de paneles solares y su apropiada puesta a tierra, entre otros

Se destacó las presentación sobre “Perspectivas del mercado colombiano”, en la que se discutieron temas de actualidad como la normativa y la Ley 1715 para Colombia, proyectos actuales, financiación y logística en el desarrollo de proyectos de energía solar a cargo de los conferencistas Leonardo Rodríguez, docente y Director del Departamento de Procesos de la Universidad EAN y Maria del Pilar Mantilla, directora de Regulación de Esprod S.A. E.S.P.

ABB SolarDays 3

La jornada técnica culminó con la resolución de inquietudes de todos los invitados entorno a temas de tipo técnico, regulatorio y del futuro del mercado colombiano en energía solar.

Uno de los aspectos más importantes en el desarrollo del evento fue la sinergia que se creó entre ABB y la Universidad EAN, que tiene como objetivo cerrar la distancia entre la academia y la industria e incentivar a los estudiantes a terminar su ciclo de formación hasta convertirse en profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar