Reclutas de Fuerza Aérea Peruana reciben capacitación

Como parte del convenio tripartido entre el MEM-CARELEC (Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad), el Ministerio de Defensa y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), esta semana se inició el curso de Técnico Electricista Instalador de Interiores en Edificaciones al personal que presta Servicio Militar Voluntario en la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

CARELEC

La ceremonia estuvo presidida por la secretaria ejecutiva de CARELEC, Tania Zuñiga, el director de la Escuela de Avioneros Sargento Segundo FAP Lázaro Orrego, Coronel FAP Ciro García y el jefe académico de SENATI Lima-Callao, Fernando Rodriguez.

El curso que tiene una duración de cuatro meses, se impartirá a nivel nacional en las diferentes bases de la FAP (Piura, Lambayeque, Arequipa, Junín y Lima) a cargo de los profesionales de SENATI. Esta asignatura también se viene realizando a los miembros que prestan Servicio Militar Voluntario en el Ejército y la Marina de Guerra.

Tras culminar la capacitación, los jóvenes de las Fuerzas Armadas obtendrán la certificación de Técnico Electricista Instalador de Interiores en Edificaciones.

Hay que indicar que el curso se está dictando a un total de mil miembros de las Fuerzas Armadas, que prestan el Servicio Militar Voluntario a nivel nacional. Para ello, el MEM ha invertido más de dos millones y medio de soles. Además, entre el 2013 y 2014, se ha capacitado a más de 2,800 jóvenes de las tres instituciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar