Graña y Montero adquiere 44% de Adexus por US$15 millones con opción de una mayor participación

Graña y Montero, empresa de servicios de ingeniería e infraestructura en Latinoamérica, celebró un acuerdo de inversión con Adexus S.A., proveedor de servicios de tecnología de información para Perú, Chile y Ecuador, mediante el cual adquiriría el 44% del capital social de dicha empresa a través de un aporte de US$ 15 millones.

El acuerdo establece que, en una segunda etapa, el Grupo Graña y Montero podrá tomar una participación mayoritaria en Adexus, mediante la integración de los negocios de Adexus y GMD S.A, subsidiaria del Grupo Graña y Montero perteneciente al área de tecnología de la información en el Perú, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes.

La capitalización de Adexus junto con el portafolio de servicios de GMD, fortalecerá la posición estratégica de ambas empresas en la región, así como proveer una oferta integral de servicios regional.
busso

Carlos Busso, presidente ejecutivo de Adexus, manifestó que el acercamiento entre ambas compañías permitirá consolidar una oferta integral de servicios a nivel regional y ampliar la capacidad técnica para el desarrollo de proyectos integrales, acorde con las demandas actuales del mercado.

“Este primer paso nos permitirá afrontar servicios de mayor especialización y facilitará la relación con nuestros clientes regionales a través de un único punto de contacto, gracias a la integración de nuestros procesos, la complementariedad de nuestros portafolios de servicios y a las capacidades técnicas de los más de 3,800 colaboradores que laboran en ambas empresas”.

Por su parte, Mario Alvarado Pflucker, gerente general corporativo del Grupo Graña y Montero, destacó la visión de negocio regional de ambas compañías como un factor clave en la decisión estratégica de asociación. “Tanto Graña y Montero como Adexus comparten en su visión el desarrollo de sus negocios, desde una perspectiva regional y eso nos hace mirar hacia un mismo objetivo”.

mario alvarado

Jaime Dasso, gerente general del área de Servicios del Grupo Graña y Montero, puntualizó que la experiencia ganada en excelencia operacional y el portafolio de servicios de su área, junto con las capacidades técnicas y de innovación de Adexus, serían los factores claves de su oferta de valor. “La experiencia ganada en excelencia operacional y nuestro portafolio de servicios, sumados a las capacidades y cobertura geográfica de Adexus, nos permite diferenciarnos de la oferta actual y aportarle mayor valor al mercado.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar