Nueva planta eólica que Engie montará en Perú contará con 50 turbinas de Siemens Gamesa

Suministrarán entre 5 MW y 5,2 MW y contrato incluye tareas de operación y mantenimiento

Siemens Gamesa y ENGIE han acordado escribir juntos un nuevo capítulo de la revolución energética en América Latina con la instalación del mayor parque eólico de Perú, con 260 MW de capacidad..

Se trata del primer parque eólico de ENGIE Energía Perú en el país. En la actualidad, la nación andina cuenta con una capacidad eólica instalada de 400 MW, distribuidos en ocho parques, y pretende triplicar su generación de energía limpia para 2030. De esos 400 MW, Siemens Gamesa ha instalado 164 MW.

“Estamos muy orgullosos de que un cliente clave como ENGIE Energía Perú haya confiado en nosotros para este proyecto en Perú, un mercado con potencial para convertirse en un referente en la región”, dijo Jorge Lobatón de la Guardia, Onshore Managing Director de Siemens Gamesa Latam.

Punta Lomitas, ubicado al sur del país en la región de Ica, estará equipado con 50 unidades de la turbina SG 5.0-145, y se espera que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2023. Las turbinas tendrán una potencia flexible de entre 5 MW y 5,2 MW. Además, el pedido incluye un contrato de operación y mantenimiento a largo plazo.

ENGIE cuenta con un total de 10 GW de potencia eólica instalada en todo el mundo, de los cuales un 20% se ha realizado con tecnología de Siemens Gamesa.

“Punta Lomitas es un claro ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de la energía renovable en Perú y la transformación hacia una economía neutra en carbono”, ha subrayado Rik De Buyserie, CEO de ENGIE Energía Perú.

La historia de la energía eólica en Perú comenzó en 1996 con los primeros proyectos piloto hasta que en 2006 se desarrollaron los primeros grandes proyectos. El gobierno peruano se ha comprometido a alcanzar el 15% de generación de energía limpia para 2030.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar