Luz del Sur presentó EIA de nueva central térmica

La empresa Luz del Sur presentó un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a fin de construir una central térmica a 65 Km. al sur de Lima (Chilca) con el objeto de generar 460 MW de electricidad usando gas natural proveniente del Gasoducto de Camisea.
luz del sur
Según informó la misma compañía la nueva planta recibirá el nombre de Central Térmica Pacífico Sur, estimándose que su edificación tardará 18 meses.

El EIA de Luz del Sur contempla asimismo la construcción de una línea de transmisión de 500 kilovatios que permitirá la conexión de la central térmica con el Sistema Interconectado Nacional y con la subestación de la empresa Red de Energía del Perú en Chilca.

También incluye un pequeño ducto de conexión al gasoducto de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) para el suministro de gas. Además, la central térmica contará con el equipamiento para permitir la operación con gas natural.

El terreno donde se harán los trabajos de edificación corresponde a terrenos industriales de la compañía y que actualmente son utilizados como almacenes. Se emplearán alrededor de 500 trabajadores, siendo una cantidad mínima de personal no calificado, pero ciento por ciento local, aseguró la empresa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar