Target supera a Walmart como el más grande prosumidor de energía solar fotovoltaica

Walmart, el gigante del retail, que en los últimos cuatros años se había convertido en el mayor prosumidor corporativo de energía solar, fue superado por su rival Target según da cuenta la Solar Energy Industries Association (SEIA) en su ranking anual

target

De acuerdo con la última edición del informe de la SEIA Solar Means Business 2016, Target superó por poco a Walmart como el mayor usuario de energía solar corporativa. La compañía ha alcanzado 147,5 MW de potencia acumulada en 300 de sus instalaciones frente a los 145 MW de Walmart, a pesar de que este último es mucho más grande. Según la National Retail Federation, Target realizó unas ventas de 73.000 millones de dólares en EEUU en 2014 frente a los 344.000 millones de Walmart.

Target ha instalado de manera agresiva energía solar fotovoltaica en este año, casi duplicando su capacidad acumulada mediante la instalación de 69 MW en solo los primeros nueve meses de 2016, en comparación con 22 MW de Walmart.

Tanto Walmart como Target todavía tienen mucho espacio para crecer. Target sólo ha instalado energía solar fotovoltaica en el 15% de sus instalaciones, y Walmart en un 7%. En comparación, IKEA ha puesto energía solar fotovoltaica en casi el 90% de sus instalaciones. Target y Walmart son sensiblemente más grandes que IKEA en Estados Unidos, y el total de potencia solar acumulada de Ikea en EEUU es de 44 MW.

prosumidor

En general, la SEIA señala que si bien estas empresas son líderes, que el campo de la energía solar comercial e industrial (C & I) es mucho mayor. La organización estima que las 10 principales empresas que han publicado información sobre su capacidad solar sólo representan el 16% de la capacidad de C & I.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar