Enel Perú inauguró centro de monitoreo de plantas de generación y centrales renovables

Enel Perú inauguró un nuevo Centro de Control que supervisa y controla sus 10 instalaciones de generación, y que operará de manera remota los 3 nuevos proyectos de generación de energía renovable de la compañía, una vez estos comiencen a operar.

La nueva sala está diseñada para funcionar las 24 horas del día y los 7 días de la semana, contribuyendo así a mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico del país.

“Con este nuevo centro de control podremos operar de manera 100% remota los 332 MW que generarán nuestras plantas renovables Rubí, Wayra I y Ayanunga, todo tele controlado desde nuestra oficina central en Lima”, señaló Carlos Temboury, Country Manager de Enel en Perú.

“La implementación de este centro es parte de nuestro proceso de modernización. Actualmente tenemos cerca de 2000 MW (Megawatts) en operación hidráulica y térmica en diferentes partes del Perú, los cuales monitoreamos y controlamos en tiempo real”, dijo.

El nuevo Centro de Control cuenta con el sistema de control Scada Spectum Power 3.10, que – mediante un “Video Wall” con monitores de 70 pulgadas cada uno – optimiza los recursos energéticos usados en las plantas de la compañía. Este sistema puede emplearse en múltiples servidores, teniendo así una carga distribuida de información que mejora los procesos y entrega mayor confiabilidad en la supervisión y control de las centrales, ante cualquier contingencia.

                             Carlos Temboury

Las centrales que están siendo supervisadas con esta tecnología son las plantas hidráulicas Huinco, Matucana, Callahuanca, Moyopampa, Huampaní, Chimay y Yanango, así como las térmicas Santa Rosa, Ventanilla y Malacas. Asimismo, atiende en tiempo real a casi 200 clientes libres de Enel Generación Perú.

La siguiente etapa consistirá en operar de manera remota la Central Solar Rubí, la Central Eólica Wayra I y la Central Hidroeléctrica Ayanunga, proyectos de su subsidiaria Enel Green Power Perú que entrarán en operación comercial el próximo año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar