Más aerogeneradores instala Uruguay y eleva a 1000 MW su potencia eólica

El  suministrador de aerogeneradores Nordex continúa su apuesta por el mercado eólico de Uruguay. El país ha alcanzado los 1.000 MW de energía eólica conectada a la red eléctrica con una turbina N117/2400 MW que es la número 13 en entrar en funcionamiento en el parque eólico de Pampa, según informó la empresa en un comunicado.

Nordex ha instalado un total de 309 MW en Uruguay repartidos entre cuatro parques eólicos. Juan Pablo Terra (67 MW), Florida (50 MW), Melowind (50 MW) y Pampa (142 MW). Nordex también está prestando servicios de operación y mantenimiento para el 100 por cien de su capacidad instalada en el país.

ute-urugy

De esta forma, «Nordex refuerza su compromiso con el desarrollo de la energía eólica en Uruguay y mantiene su firme apuesta por este mercado, 17 años después de haber instalado la primera turbina eólica del país —una N27/150 de 150 KW— en 1999″, afirma la compañía.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de la materialización de la visión de UTE de cambiar el panorama energético en Uruguay. Es un país en el que hemos instalado más de 300 MW hasta la fecha, y tenemos la intención de seguir aumentando esa cifra”, declara Patxi Landa, CSO de Nordex SE.

El grupo cuenta con más de 30 años de experiencia como fabricante de aerogeneradores y como socio destacado en el desarrollo de proyectos eólicos, en los que brinda su asesoramiento a los clientes para sacar el máximo rendimiento, independientemente del tamaño de los pedidos.

Con su reciente fusión con Acciona Windpower, Nordex se posiciona como un actor estratégico de la energía eólica. A la espera de convertirse en el quinto fabricante del mundo, también consolida su presencia a nivel global, así como su gama de productos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar