Unión Europea con Alemania a la cabeza está cerca de conseguir un acuerdo para embargar petróleo ruso

Pero para trabar el gas es un asunto más complicado

El ministro de Alemania de Economía y Clima, el verde Robert Habeck, expresó hoy martes 24 de mayo su convencimiento de que la Unión Europea (UE) está cerca de alcanzar un acuerdo sobre un embargo a las importaciones de petróleo ruso, que, dijo, podría llegar “en días”.

El “gas es complicado, ya lo he explicado más de una vez. Por contra, un embargo al petróleo está cerca, creo”, dijo Habeck en una entrevista a la cadena pública alemana ZDF desde Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial.

Agregó que hay algunos estados que aún argumentan problemas, sobre todo Hungría, y reconoció al mismo tiempo que los países tienen distintas dependencias.

Alemania se muestra optimista

“Entre Hungría y Portugal hay simplemente una conexión diferente con Rusia, claramente. Pero la consideración puede hacerse. Pero entonces también tiene que pasar algo en Hungría”, dijo.

El ministro de Alemania de Economía y Clima, el verde Robert Habeck.

Subrayó que las conversaciones continúan constantemente y en ese sentido expresó su convencimiento de que “en unos días” se logrará el avance.

Advirtió, no obstante, que un embargo de petróleo no conduciría automáticamente a un “debilitamiento” de presidente ruso, Vladímir Putin.

Se remitió a las consecuencias del embargo al petróleo por parte de Estados Unidos, con una subida de precios del crudo en todo el mundo.

De esta manera, Putin “ha vendido menos petróleo y ha tenido más ingresos en las últimas semanas”, algo que “por supuesto”, debería evitarse, agregó.

El mercado del petróleo

Por eso, el ministro propone acordar los precios del petróleo a nivel internacional, porque “la idea de que la gente se organice y diga ‘aquí ya no pagamos cualquier precio’ podría ayudar”, explicó.

“Es, por supuesto, una medida inusual, pero también son tiempos inusuales” añadió, al tiempo que aseguró que se está trabajando en ello.

No obstante, subrayó, esta propuesta, en la que están trabajando la Unión Europea y Estados Unidos, sólo funciona “si se unen muchos países”.

 

 

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar