BID premia a Acciona Energía por parque eólico en México

ACCIONA Energía ha obtenido el premio Infraestructura 360º, que concede el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por su proyecto del parque eólico Eurus, una instalación de 250,5 megavatios (MW) situada en el estado de Oaxaca, México.

El proyecto fue seleccionado por un jurado internacional de entre más de 40 proyectos participantes de 10 países, siendo Eurus un proyecto que “ha demostrado un excelente desempeño en la mejora de la calidad de vida de la comunidad en la que se ubica”.

 

acciona

 

El parque eólico Eurus se encuentra ubicado en La Venta, estado de Oaxaca, México. Fue construido y está operado en propiedad por ACCIONA Energía México como proyecto de autoabastecimiento para la compañía cementera CEMEX. Supuso una inversión de 550 millones de dólares.

Eurus es uno de los mayores parques de America Latina, con 250,5 MW de potencia distribuida en 167 aerogeneradores de 1.500 kW. Produce anualmente una media de 989 GWh de electricidad, equivalentes al consumo de una población de unos 500.000 habitantes, que evitan la emisión de unas 600.000 toneladas de CO2.

Puesto en marcha en 2008, Eurus fue la primera inversión eólica de ACCIONA en México, donde actualmente es el primer promotor por potencia en propiedad con 556,5 MW acumulados (más del 23% de lo instalado al cierre de 2014).

Además, la compañía construye actualmente para clientes 301,5 MW eólicos en los estados de Nuevo León y Oaxaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar