Argentina mantiene negociaciones con Bolivia para comprar gas natural y electricidad

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Miguel Álvarez, aseguró que se mantienen las negociaciones entre ambas naciones para la próxima comercialización de gas natural y electricidad.

“Bolivia para nosotros es una envidia y los envidiamos sanamente, porque tiene una economía muy sana y eso es lo importante; nuestro problema en Argentina es que a pesar de la época de vacas gordas, no estamos preparados”, dijo.

bolivia gas
“Se ha modernizado el Estado boliviano, obviamente que falta un montón de cosas, pero es lógico, es un país que se está poniendo a la par de los principales países latinoamericanos”. agregó.

Desde el mes pasado, el Ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez; y el responsable de la cartera de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, se reunieron en varias ocasiones para impulsar la integración energética y construir una línea de alta tensión entre ambas naciones, así como plantas termoeléctricas e hidroeléctricas.

De acuerdo con datos oficiales, Bolivia está en capacidad de exportar hasta 400 megavatios por hora (Mw/h) de energía eléctrica, de los cuales 160 Mw/h pueden ser entregados de inmediato al mercado argentino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar