El mundo y los negocios necesitan energía

.

Zar de inversión en infraestructura es hoy ministro de Energía brasileño


El Presidente de Brasil, Michel Temer, nombró a Wellington Moreira Franco como nuevo Ministro de Minas y Energía, una cartera clave que incluye la supervisión de la privatización propuesta de Centrais Eletricas Brasileiras SA (Eletrobras).

Moreira Franco

El nombramiento sigue a la renuncia del viceministro de Minas y Energía, Paulo Pedrosa, quien había sido visto como el probable reemplazo del jefe saliente Fernando Coelho Filho, quien dimitió para irse al Congreso.

Pedrosa había sido vital en los esfuerzos para privatizar Eletrobras y las noticias del viernes 6 de que dejaba el cargo borraron aproximadamente US$ 1.000 millones de la capitalización bursátil de la empresa estatal. El ministerio no explicó la razón de la renuncia de Pedrosa.

Moreira Franco viene de ser Secretario de la Presidencia, un puesto con nivel ministerial. Sirvió como el zar de inversión en infraestructura de Temer, que incluyó la supervisión de concesiones y privatizaciones.

Su nombramiento pone fin a las batallas entre dos senadores y ex ministros de energía, Edison Lobao y Eduardo Braga, que habían propuesto candidatos para el cargo en un esfuerzo por frenar la privatización de la eléctrica.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *