YPF de Argentina designa a Ricardo Darré como nuevo consejero delegado

Ricardo Darré, ingeniero que ocupaba el cargo de director ejecutivo del área de Producción y Exploración en la  empresa francesa Total en Estados Unidos, ha sido designado nuevo consejero delegado de la petrolera argentina YPF, cargo que comenzará a desempeñar a partir del próximo mes de julio, según ha anunciado el presidente de la compañía, Miguel Gutiérrez, en un comunicado.

darré

Darré, de 50 años, ha sido elegido para el puesto por la consultora Egon Zehnder, encargada del proceso de selección, aunque su nombramiento no ha resultado una sorpresa para los medios argentinos. El ingeniero, directivo con base en Houston, se habría impuesto por su experiencia en la petrolera francesa y su perfil técnico y enfocado a la operación en yacimientos.

Según el diario ‘Clarín’, en el proceso de selección también estuvieron incluidos el presidente de Tenaris en Norteamérica, Germán Curá, y el actual consejero delegado interino y director financiero de YPF, Daniel González.

El presidente de YPF ha destacado en un comunicado que con la incorporación de Darré se reafirma “el compromiso con una gestión absolutamente profesional de YPF”, que potenciará el desarrollo de la producción y el posicionamiento estratégico de la petrolera en el mercado “con el foco en la productividad, innovación y tecnología”. “Esto es esencial para maximizar nuestras inversiones y el rol protagónico de la empresa en la búsqueda del autoabastecimiento energético del país”, ha subrayado.

Por su parte, Darré ha afirmado sentir “orgullo y una gran emoción” por haber sido elegido consejero delegado de YPF, de la que ha destacado que “tiene muy buenas áreas geológicas y una sólida base industrial que es altamente competitiva en todas las etapas del proceso, desde el pozo hasta los clientes”, además de destacar que la principal “fortaleza” de la petrolera es “su equipo de profesionales argentinos, que está entre los mejores del mundo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar