YPF de Argentina construirá parque eólico con inversión de US$ 200 millones

La petrolera YPF construirá un parque eólico de 100 Mw en el yacimiento Mantiales Bher, en la provincia de Chubut, Argentina, que demandará una inversión de US$ 200 millones.

La nueva fuente de generación le permitirá a la petrolera abastecerse de energía para sus operaciones en el Golfo de San Jorge y sumar potencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
argentina eolico
El emprendimiento será desarrollado por YPF Energía Eléctrica SA, y contempla la instalación de 30 aerogeneradores con una potencia instalada de 100 Mw.

La concreción del parque eólico será la primera experiencia de la petrolera de mayoría accionaria estatal en el desarrollo de energías renovables y permitirá abastecer sus operaciones petroleras en el marco de la Ley de Energías Renovables que dispone que para fines de 2017 el 8% de la energía eléctrica consumida provenga de fuentes verdes.

El proyecto contempla el desarrollo del parque de generación con la instalación de 30 Aerogeneradores; el montaje de una Subestación Transformadora (SET); el tendido de una Línea Aérea de Transmisión de 132 kV (alta tensión) para conexión con el SADI, e incluye una salida en 35 Kv -media tensión- para conexión con sistema de tensión de distribución interna del yacimiento, además de otras obras circundantes vinculadas a la operadora.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar