Yokogawa actualiza software Plant Resource Manager

Yokogawa Electri Corp. anunció el lanzamiento al mercado de la versión R3.30 de su software Plant Resource Manager (PRM), el cual permite la administración centralizada de grandes cantidades de datos desde dispositivos de control y monitoreo de plantas y equipos de producción.

Según informó la compañía, el PRM R3.30 es una actualización de R3.20, que incluye una función de gestión mejorada para el bus de campo Hart, y mejoras en la función de navegación. Este software está orientado al segmento de mantenimiento de plantas en mercados industriales, tales como gas y petróleo, petroquímicos, químicos, minería, hierro y acero, pulpa y papel, energía eléctrica y tratamiento de aguas residuales.

yokogw 1

Para optimizar la operación de la planta es esencial no sólo mantener los dispositivos en buen estado, sino también contar con información actualizada sobre el estado del equipo y disponer de registros de todos los trabajos de mantenimiento que se realizan. Dicha información es más útil si los operadores de los sistemas de control y de sistemas instrumentados de seguridad pueden verlo en pantalla, en sus estaciones de interfaz humana (HIS).

A partir de estas necesidades, Yokogawa desarrolló nuevas funciones para su herramienta de PRM, que facilitan la recolección de información de los dispositivos de campo para su uso en la optimización de mantenimiento de dispositivos y operaciones de planta. Las más destacadas son:

• Acceso rápido a la información de estado del dispositivo Hart.
• Pantalla intuitiva de información del equipo.
• Emisión dirigida de alarmas.

Con el software PRM los usuarios pueden controlar el estado de sus dispositivos y realizar el diagnóstico en línea a través de una red.

Además, señalan especialista de Yokogawa, la herramienta gestiona de forma centralizada la información de mantenimiento, incluyendo libros de contabilidad de equipos, en una base de datos, y suministra la información de mantenimiento de los dispositivos de campo al mantenedor de planta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar